En su búsqueda por atraer a los usuarios de Tiktok, Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram, ha dado una gran prioridad a los reels, por lo que incluirlos en la estrategia digital para tu marca o negocio, es una necesidad.
Los Reels fueron una de las grandes novedades del marketing digital desde 2020, sin embargo, a partir de los últimos meses, aplicaciones como Instagram y Facebook, les han dado una mayor prioridad con respecto a los demás formatos (Story, fotos, videos, carrusel de fotos).
Según un estudio realizado este año, Instagram está dando un 892% de alcance a los Reels en comparación con los posts con otros formatos, por lo que esta funcionalidad de vídeos cortos que busca ser una alternativa a TikTok, debe estar dentro tus prioridades en tu estrategia de Marketing Digital.
A continuación, te enseñaremos como usar esta herramienta para tu negocio:
Para las marcas, Instagram Reels es una buena oportunidad para mejorar su visibilidad, tener un mayor alcance y aumentar número de seguidores.
Cosas que debes saber sobre los Reels
Los vídeos pueden mostrarse a los usuarios de cuatro maneras diferentes:
Cuando buscas un audio que se ha utilizado en el Reel. La recomendación es usar audios en mayor tendencia para que tu Reel tenga un mejor alcance.
Al buscar un hashtag que se haya utilizado al publicar el Reel.
En el feed de contenidos (si sigues a la persona o empresa que ha publicado el Reel).
Cuando exploras directamente en la sección Reels, donde se muestran los videos cortos que son tendencia y están relacionados con las preferencias del usuario.
La otra opción para que tus Reels tengan mayor alcance y aparezcan en todas las opciones anteriores es pagando publicidad, lo cual es posible desde el año paso.
Contenido que podemos compartir en los Reels
Los Reels te ofrecen la oportunidad de interactuar con tu audiencia de manera más personal, por lo que a través de esta herramienta puedes enseñar a tus seguidores una imagen más completa de tu marca.
Estos videos cortos son un excelente formato para mostrar el día a día de tu empresa, enseñar tus nuevos productos o comunicar las características únicas de tu marca.
Mostrar a los usuarios cómo pueden utilizar tus productos y crear tutoriales cortos del proceso, para ayudar a tus clientes a descubrir todas sus funciones, beneficios y utilidades, de forma fácil y rápida, es una excelente opción para este formato.
Algo que debes tener en cuenta es que en este formato la creatividad es clave y debes de incorporar desde filtros hasta cámara lenta o rápita, para darle un toque único a tus contenidos.
Algo que funciona muy bien para las marcas es compartir contenido generado por los usuarios. Esto te da un perfil más auténtico y dinámico.
Las colaboraciones con influencers también son una buena opción.
Los Reels además son un gran formato para mostrar el lado humano de tu marca, por lo que puedes usarlos para compartir contenidos divertidos de tus colaboradores o clientes, que den a tus seguidores entretenimiento y que atraigan a tu perfil a nuevos usuarios.
Compartir contenido educativo, donde brindes consejos y tips, o realizar tutoriales breves también son una buena opción.
Plantear una pregunta frecuente y resolverla a través de la información que aparezca en tu Reel, es una excelente idea.
Elementos que necesitan los Reels
Antes de crear un Reel es importante investigar y ver qué funciona mejor con tu público objetivo y así poder ofrecerles algo que les guste.
Planificar tus contenidos también es clave, al ser un contenido no efímero, debes cuidar más la producción e invertir más horas de trabajo.
Para conseguir el máximo impacto con tus vídeos de Instagram Reels, haz una buena planificación y tenlo todo listo antes de grabar. Puedes crear un storyboard o fijar un objetivo para cada Reel y pensar en las formas en que vas a cumplir esos objetivos.
Puedes hacer Reel con imágenes que ya tengas. Analiza los contenidos que mejor te han funcionado y adaptarlos a este formato.
Para lograr un verdadero engagement, es preciso saber los intereses de tu público objetivo, sus gustos y preferencias.
Las estadísticas tanto de Instagram como de Facebook pueden ayudarte a conocer el horario más adecuado para publicar y los hashtags más convenientes para utilizar.
Además de los hashtags populares de tu sector, es importante tener en cuenta las tendencias y los challenges.
Tus publicaciones deben adaptarse al perfil de la audiencia a la que quieres llegar.
Aunque tengas una gran cantidad de opciones disponibles para crear, lo más importante es aportar contenido de valor a los usuarios.
Beneficios de aplicar los Reels en tu Estrategia de Marketing
Los Reels pueden ayudarte a conectar con nuevos o potenciales clientes a los que podrás atraer con contenido inspirador y creativo.
Al ser un contenido dinámico que atrae y entretiene a los usuarios, puedes utilizarlos para ampliar el alcance de tu marca.
Los Reels son fácil de usar, están perfectamente integrados a las Stories y cuenta con una amplia gama de filtros y de opciones para personalizar tu contenido.
También te permiten aumenta el tráfico de tu web. Si tienes la URL de tu página en tu perfil y utilizas los Reels para anunciar tus nuevos productos o contenidos, podrás lograr que los usuarios vayan directamente a tu sitio.
Con los Reels, además, podrás aumentar el engagement de forma significativa, ya que como te mencionamos anteriormente las plataformas les están dando más prioridad.
Si creas contenido atractivo podrás destacarte en el apartado Top Reels y tener un gran alcance y mayor número de seguidores.
Nos permite mostrar a nuestros seguidores un poco más de lo que estamos haciendo.
Construye una relación más cercana con nuestros seguidores, generando mayor confianza en ellos y ayuda a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.
En fin, los Reels no son una varita mágica que van a solucionar todos nuestros problemas, pero si los usamos con estrategia, podrían ser clave para alcanzar el éxito digital de tu marca. Si deseas recibir una asesoría adatada a tu marca no dudes en contactarnos.