Apple anunció que la versión beta de su nuevo sistema operativo iOS 16 ya puede ser descargado por los usuarios. Hasta ahora esta versión solo estaba disponible para desarrolladores, sin embargo, ya se encuentra activa.
La compañía estadounidense afirmó que, tras las primeras betas para desarrolladores, considera que el sistema ya se encuentra lo suficientemente avanzado para que cualquier usuario pueda instalarlo, aunque aún sigue siendo una versión de prueba.
A continuación, te mostramos como instalar en tu IPhone este nuevo sistema operativo.
El primer paso que debes hacer es verificar que tienes un iPhone compatible con iOS 16. Luego asegúrate de realizar una copia de seguridad de tu iPhone.
Para continuar debes ingresar desde tu iPhone en la web de Apple e iniciar sesión con tu Apple ID, para continuar.
Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Apple debes buscar el apartado Install profile, toca el botón de descarga, el cual es de color azul y dice Download profile.
A continuación, tu iPhone te pedirá confirmar la instalación, debes aceptarla y automáticamente iniciará la descarga.
Luego debe ir a menú Ajustes de tu iPhone, donde debajo de tu nombre verás una nueva opción llamada Perfil descargado, haz click y revisa que diga “iOS 16“.
Luego solo debes presionar la opción de Instalar. Tu iPhone te pedirá tu contraseña, para confirmar la instalación, debes de aceptar todo y así de fácil tendrás el iOS 16.
Algo que debes saber es que esta versión de iOS 16 aún no está finalizada y que al instalarla podrías encontrarte varios fallos y que estará en constantes actualizaciones durante varios meses.
La compañía compartió que, entre las principales características de este sistema operativo, que desde ya ilusiona a los usuarios, son los avances de iPadOS 16 y MacOS, como la nueva pantalla de bloqueo, las novedades de la app Tiempo o los nuevos Emoji y Stickers.
Entre los errores que podría presentar esta versión beta están: problemas al navegar, apps que no funcionan correctamente o se cierran solas, fallos en el sistema, una duración de batería inferior, calentamiento exagerado del dispositivo, incluso cuando está modo reposo, mayores pérdidas de carga en menor tiempo y errores en apps bancarias.
Cabe resaltar que estos fallos son completamente normales durante una versión beta y desaparecerán con el paso del tiempo o una vez que se oficialice su lanzamiento.
Si después de instalar esta versión no es de tu agrado, podrás volver a instalar de nuevo iOS 15, aunque podrías perder algunos datos, por lo que debes estar consiente que las copias de seguridad que hagas en iOS 16 no funcionarán si decides volver a iOS 15.
Anteriormente Apple había anunciado que lanzaría la versión final del iOS 16 entre septiembre y octubre, meses en los que se espera salga su próximo modelo de iPhone.