Últimamente las propuestas para aumentar el número de seguidores del perfil de tu marca en redes se han vuelto más invasivas. Te llegan por mensajes, comentarios y hasta por correo electrónico, ofreciéndote llegar a una cantidad de usuarios casi que por arte de magia.
La venta de páginas con número de seguidores ya existentes también es una pésima práctica que aún existe en el Marketing Digital y que causa mucho daño a las marcas que se ven tentadas y acceden a este tipo de propuestas por una mala gestión de comunicación.
El número de seguidores no define tu éxito
Algo que debes de tener en cuenta al momento de decidir comprar seguidores es que aunque parezca que los usuarios de internet no saben de social media, cualquier persona es capaz de identificar los seguidores falsos de los reales.
También debes estar claro que el número de seguidores no define el crecimiento de tu marca ni te llevará a aumentar tu número de potenciales clientes o clientes frecuentes.
Para que tu marca se posicione en las plataformas digitales es necesario que haya interacción con sus seguidores y que se vea su interés por tu contenido? Esto solo se puede lograr trabajando de forma estratégica, publicando contenido de calidad y que promueva el engagement.
Incrementar el número de followers de manera artificial, con la compra de seguidores o el seguimiento masivo no es una buena práctica ni para un influencer ni para una marca. Además, los seguidores pegados se van perdiendo en el transcurso de los meses.
Muchas empresas, especialmente negocios de emprendedores, en el afán de ver crecer sus cuentas, recurren a la compra de seguidores o páginas ya existentes con likes y esto no genera resultados positivos.
Al pagar para tener una mayor audiencia o número de seguidores lo único que ganarás será: Seguidores que no tengan ningún interés por tus productos o servicios, cero interacción con tu contenido y gasto innecesario de tu presupuesto y sin retorno de inversión.
La esencia y la propuesta de valor de tu marca siempre estará en el contenido que ofrezcas. Este te permitirá captar el interés de los usuarios de redes sociales, convertirlos en seguidores y luego convertirlos en potenciales clientes o clientes frecuentes.
No te distraigas de tu objetivo
¿Qué prefieres: 1 millón de seguidores que no interactúan o mil seguidores que de verdad les guste tu marca, te compren tus productos o servicios o que compartan tu contenido con otros usuarios e incluso que te recomienden?
Lo que tu marca necesita son usuarios fieles, que se sientan identificados con los valores de tu empresa y estén felices con tus productos o servicios.
Por muchos seguidores que tengas, si tu contenido no aporta nada positivo a tu público, no es de calidad y no cuenta con una propuesta de valor, tu marca no progresará.
Si tu contenido es bueno y tienes una estrategia para corto, mediano y largo plazo, tu número de seguidores irán creciendo. No importa si es a paso lento, lo importante es hacerlo de forma segura ¿Recuerdas la fábula de la liebre y la tortuga? No te distraigas de tu objetivo.
Ten mucho en cuenta que los usuarios no son tontos y no tendrán confianza en una marca que los está intentando engañar con números irreales.
Si de algo estamos completamente seguros es que no existe una varita o fórmula mágica para alcanzar el éxito deseado en redes sociales, pero errores de marcas como la compra de páginas o seguidores, pueden convertir en el talón de Aquiles de tu estrategia de negocios.
En vez de comprar seguidores o páginas ya existentes con likes, mejor destina ese presupuesto a pautas publicitarias que te permitan aumentar tu comunidad y llegar a nuevos clientes, sino sabes cómo hacerlo en ACD Contenidos Digitales te asesoramos y te guiamos para que juntos logremos esos objetivos que te roban el sueño.
2 Comments