Google Ads es la plataforma de anuncios de Google y una de las herramientas más usadas para impulsar a los negocios en el mundo digital.
Esta plataforma permite que las personas que entran a Google para tener información sobre algún producto, actividad, qué hacer, adónde ir o qué comprar, puedan encontrar tu marca en el momento preciso en que estén buscando productos o servicios como los tuyos.
Google Ads es una de las plataformas que más genera resultados positivos y campañas de marketing digital y de contenidos exitosas ya que te hacer visible tu negocio, aumentar tus ventas y medir los resultados.
Algo que debes de saber es que antes de realizar una pauta en Google Ads, debes definir tus obetivos, palabras claves, estrategia, público objetivo, presupuesto y una página de destina enfocada en el objetivo final, de lo contrario los resultados no serán favorables.
Cuando usas Google Ads debes estar pendiente de cada detalle ya que te mostrará resultados diario, por lo que deberás verificar que tu pauta tenga un buen nivel de rendimiento y tomar las recomendaciones que la misma plataforma te da.
En las campañas de Google Ads puedes crear diferentes estrategias enfocadas en distintas acciones y objetivos, como por ejemplo: aumentar visitas a tu web, crear leads para negocio, encontrar nuevos clientes o incluso vender directamente en el sitio.
Beneficios de Google Ads
Te permite enfocarte en lo que tu negocio necesita y segmentar tu público por ubicación demográfica, sexo, dispositivos de navegación y hasta intereses.
Escalar de forma más rápida en tu estrategia SEO
Los anuncios de Google Ads los puedes combinar con una estrategia de posicionamiento SEO para lograr más alcance.
Google Ads tiene excelente retorno de inversión
Menos costo
A diferencia de otras plataformas, o la publicidad tradicional, Google Ads no te pide tener un mínimo de inversión, por lo que te permite ajustar tu campaña a tu presupuesto.
Retorno de inversión
Las campañas de Google Ads son muy efectivas y puedes ver los resultados desde los primeros días, por lo que tienes garantizado el retorno de inversión.
Obtienes conversiones
Las campañas de pago por clic te permiten encontrar exactamente a tu público objetivo y obtener conversiones.
Control de presupuesto
Google Ads te permite tener control de tu presupuesto y poder modificarlo en el momento que desees. De esta manera, puedes analizar si incrementar o disminuir el presupuesto de cada anuncio en particular, para obtener los mejores resultados posibles.
Datos en tiempo real
Los resultados de una campaña pueden consultarse en tiempo real, de manera que se pueden estudiar los datos en todo momento para realizar los cambios que se requieran.
Google es el mayor motor de búsqueda que existe en internet por ende es importante que tu negocio aparezca entre los primeros resultados.
Para los negocios pequeños Google Ads es una excelente opción para incrementar las ventas, ya que te permite mostrar tus productos o servicios a personas que realmente están interesados en ellos.
Algo que debes tener en cuenta es que las palabras clave son importantes al momento de hacer las campañas, cuanto más orientadas están las palabras clave de tu negocio mejor posicionamiento tendrá tu anuncio en Google.
Si deseas iniciar a usar esta herramienta para tu negocio, lo más ideal comenzar con las opciones de Búsqueda y Mostrar, ya que permite obtener un alcance más amplio y a medida que vayas viendo los resultados pasar a las opciones de nivel avanzado.
Si deseas recibir una asesoría de cómo usar Google Ads para tu negocio, no dudes en contactarnos.