Te compartimos algunas recomendaciones que te permitirán llevar tus seguidores de redes sociales a ser clientes de tu marca.
Sabemos que uno de los principales objetivos de gestionar y administrar las redes sociales de tu empresa de manera adecuada es conseguir más ventas y aumentar los ingresos del negocio, sin embargo, muchas veces no logramos llegar a ese objetivo final ¿Cómo hacerlo? A continuación te compartiremos una guía básica para convertir a tus seguidores en clientes.
El primer paso es tener una estrategia, muchas marcas, aun teniendo millones de seguidores, siguen sin alcanzar su principal objetivo debido a que se limitan a publicar contenido con la única meta de aumentar su número de seguidores, sin enfocarse en llevar a esos clientes a consumir su producto.
Si deseas que tus seguidores hagan clic en un enlace y convertir ese clic en una compra, es necesario ofrecer una razón para hacerlo y transmitir una clara llamada a la acción. Dile a tu audiencia de forma exacta lo que quieres que hagan, ya sea hacer clic en un enlace o comprar directamente. Recuerda acompañar tus post de un gráfico, ya sea una imagen o video, que incite a los usuarios a cumplir tu objetivo.
Además, utiliza textos que generen interés. Es necesario que tus contenidos sean claros, directos y llamen a la acción. Crear copys que motiven a los usuarios, te permitirá generar enlaces que pueden transformar a tus seguidores en consumidores de tu marca o producto. La táctica está en vender sin tener que decirle a tu audiencia que estás vendiendo.
Un aspecto muy importante es conocer tu audiencia, identificar sus intereses; edad, genero, ingresos, profesión, nivel académico, estatus socioeconómico, religión, nacionalidad, cultura y raza, etc.
Trabajar las palabras claves con los productos de tu empresa están relacionados también te permitirá llegar a esos clientes que están en busca de ese producto.
La conversión de seguidores en clientes, solo será efectiva si logras tener una buena relación con este. Nadie quiere ser seguidor de una marca que solo se acerca a su audiencia cuando quiere sacarles dinero.
Para poder dar este paso es necesario responder a los mensajes directos, escuchar las sugerencias de tus seguidores, darles visibilidad a tus seguidores, interactuar con ellos, premiar su fidelidad y siempre estar atento a sus inquietudes.
Facilitar el proceso de compra es un aspecto muy importante, ya que actualmente todos queremos realizar nuestras tareas a la máxima velocidad, por lo que, entre más pasos tiene que dar el usuario para comprar, hay más probabilidades que se arrepienta.
¿Cómo seguir manteniendo tu audiencia? No dejes que se desmotiven, trata que sigan enamorados de tu marca, recuerda que tus clientes son como una relación de pareja, entre más importancia les des, más fuertes serán los lazos que los unan. Busca formas creativas de involucrarlos con tu página.