La aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, WhatsApp anunció esta semana nuevas actualizaciones que permitirán a los usuarios activar el “modo invisible” y eliminar conversaciones de forma automática en un tiempo determinado.
Hasta ahora WhatsApp permitía ocultar la última hora de conexión, elegir a determinadas personas para que puedan ver la foto de perfil y los estados, así como la lectura de mensajes.
La opción que hasta ahora no se podía quitar era el estado de “en línea”, algo que muy pronto será una realidad.
De acuerdo con el portal WABetaInfo, sitio web especializado en la app de mensajería instantánea, ya se está trabajando en esta última opción y muy pronto los usuarios podrán usarla.
La nueva opción se llama “Quién puede ver cuando estoy en línea” y según la compañía, se podrá activar en la configuración de la app, específicamente aparecerá entre las opciones donde se configura la última hora de conexión.
WABetaInfo, aclaró que aún no es posible dar una fecha exacta de cuándo podría comenzar a funcionar esta nueva función, debido a que todavía está en desarrollo. Lo que sí se confirmó es que estará disponible para Android, iOS y Desktop.
El llamado “modo invisible”, desde hace mucho tiempo era demandado por los clientes de WhatsApp, plataforma de mensajería que constantemente mejora y desarrolla nuevas funciones para complacer a sus más de 2,000 millones de usuarios.
De acuerdo con la información divulgada por WABetaInfo, para poder ocultar el estado de “en línea” de WhatsApp se contará con dos opciones: una se llama “todos” y la otra “igual que los últimos vistos”.
“Esta última opción es la que se deberá marcar para tal fin, en tanto que también se deberá seleccionar que no se muestre la última conexión. Es decir, tendrías que poner nadie en la opción última vez y luego poner igual que los últimos vistos en la sección quién puede ver que estás en línea”.
Otra actualización reciente de WhatsApp y que ya es posible usar es la creación de mensajes con límite de tiempo.
Con esta nueva opción puedes establecer que los mensajes y conversaciones desaparezcan en 24 horas, 7 días o 90 días después de haber sido enviados, aunque solo podrá ser utilizado para los mensajes nuevos.
Para activar esta opcion solo debes entrar a WhatsApp, abrir un chat (conversación) en el que quieras enviar un mensaje con tiempo limitado, tocar el nombre del contacto o grupo, seleccionar “mensajes temporales” y elegir el plazo: 24 horas, 7 días o 90 días y listo, cuando se cumpla el tiempo establecido los mensajes desaparecerán.
“A fin de brindarle más privacidad y almacenamiento, los mensajes nuevos desaparecerán para todos los participantes de este chat después de transcurrido el tiempo seleccionado”, informó WABetaInfo.
Cualquiera de las dos personas que integren la conversación podrá activar o desactivar los mensajes temporales. La opción también está disponible para los grupos. Es así como desde ahora, nadie podrá enterarse con quién chateas y tampoco quedarán rastros de las conversaciones.
1 Comment